Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

martes, 11 de enero de 2011

DIETA MEDITERRÁNEA

10/01/2011

Querida Rebeca y demás seres queridos:

Fin a los atracones después de tantas celebraciones en las que por aquello de que un día es un día y el de hoy es especial, sumado a la voluntad de escasa determinación, se come hasta que duelen las mandíbulas, problema para quienes tendentes a gorditines, es mi caso, después, consecuentemente, damos en refunfuñar irritados contra la báscula en vez evitar ganar peso y perder salud.

Incuestionablemente, la mala alimentación trae consigo enfermedades crónicas en las que destacan las cardiovasculares, hipertensión, diabetes, várices…, y por supuesto, la obesidad.
La comida es el combustible necesario para crear nuevas células, para reponer la fatiga muscular, para mantener nuestra calefacción central a nivel correcto y constante, es decir, para mantenernos vivitos y coleando. Y, vamos a ver, a estas alturas nadie ignora ni discute que la dieta mediterránea constituye un modelo de alimentación que premia con muchos beneficios para  el cuerpo y  la mente.
El arte cocineril mediterráneo está de moda en el mundo porque enseña a los ricos a comer a lo pobre, pero inteligentemente en razón de resolver los problemas de colesterol,  tensión arterial, evita el cáncer de estómago y de colon y otras enfermedades modernas.

Seguir esta dieta rica y equilibrada es tan sencillo como consumir una serie de alimentos básico: verdura y fruta en abundancia, legumbres y cereales, pescado, preferentemente, azul, lácteos desnatados, huevos, más carne de ave que roja, sin olvidar el buen vinillo en cantidades moderadas.

En verdad, el problema de la obesidad nos lo tomamos no tanto a las  consecuencias de salud como desde el punto de vista estético. De ahí la idea actual de que la belleza tienda a la delgadez, y el gran interés por las dietas adelgazantes, pero ¡ojo! de seguir algún régimen enflaquecedor ha de ser guiado por el médico, no por  consejo de las vecinas.

Queridos seres queridos, que os vaya bonito y todo os salga okay, sin faltaros mis abrazos y besos.

                              Félix