Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

lunes, 28 de febrero de 2011

RITMO ACELERADO


Querido y admirado yayo Félix:

Una vez más tienes razón –no toda- Y una  vez más voy a darte datos y razones.

DATOS: El día 10 de Noviembre de 2010 comenzó su andadura este Blog con el que tanto disfruto –y trabajo, no vamos a negarlo- y con el que pretendo –y voy logrando- dar a conocer tu extensa obra “cartífera” en la que reflejas tu vida y las enseñanzas adquiridas a lo largo de ella.
Contando poco más que con los dedos, hoy se cumplen 100 días de aquella primera y con esta, serán 70 cartas -o entradas- 20 de ellas antañonas y las restantes 50 nuevecitas y sin estrenar las que publicamos. El ritmo no es siquiera a una diaria, por tanto no veo tu temor a que se agote pronto la reserva.

RAZONES: Estoy ilusionada en mostrar la obra que llevaba demasiados años “oculta” entre las estanterías de tu cuarto. Y me propuse publicar una día sí, día no, o como mucho cada dos días, intercalando con las que sueles escribir casi a diario.
Mi tiempo es mucho más escaso que mi voluntad y no cada día puedo publicar, por eso aprovecho y para ir compensando, del tirón pongo una tanda, no para que la lean del mismo tirón, sino para que las vayan paladeando poco a poco, como el más sabroso dulce, sin “añusgarse” cual polvorón.
En cuanto a tus hijos y nietos, tranquilo, seguro que también tienen otros quehaceres “retrasados”.

No quisiera agobiarte con mi entusiasmo; así como vamos, vamos bien, tú escribe cuando y cuanto te plazca, yo seguiré revisando ortografía de las cartas que ya tengo, reescribiendo a ordenador las manuscritas y algunas de las que ya publicadas en el libro, no tengo archivadas.
Todo se andará, y si andando andando, se me agotaran las más de quinientas que tengo, volvería a tu casa para con tu ayuda y permiso,  hurgar entre las que siguen perdidas en múltiples carpetas. Si aun así se agotan, inventaremos cuentos como “La gallina Pitirroja” que estoy corrigiendo ahora. Tú y yo con un boli y un papel o aporreando teclas de ordenador, somos incansables y ¡¡Ay del que se canse!!

Te quiero guapísimo.

Marisa
P.D. Presume de viejito tú que puedes.


¿RITMO ACELERADO?   Lunes 28/02/2011 9:55

Querida y apasionada Marisa:

Tú vales mucho, estupenda muchacha, y con mi confianza depositada plenamente en ti, lo que hagas perfectamente bien hecho está, pero detenidos un momento a considerar las cosas, al ritmo que envías correos en un chico rato, irremisiblemente la fuente se agotará ¿y después qué? Conmigo no puedes contar demasiado, soy un viejito que ya no da mucho de sí, dos cartas semanales como máximo.

Mira, verás, joven criatura, no todo el mundo tiene un corazón tan entusiástico como  tú, a la gente le cuesta leer, entre mis hijos y nietos van retrasados, todos tiene cartas sin leer, consecuentemente, en mi opinión  día sí y día no resultaría más eficaz.

Sin embargo tú tienes la palabra.

 Abrazos y besos.

 Félix