Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

viernes, 13 de mayo de 2011

MUY NOBLE Y LEAL VILLA DE TORO

 No sabes cuánto me alegro de lo bien que lo has pasado. Una vez más, gracias por compartirlo.
Como ves, "aliño" esta carta con una antigua foto tomada en Toro hace algunos años. No demasiados.

Feliz finde también para todos vosotros.

Marisa Pérez

MUY NOBLE Y LEAL VILLA DE TORO

Valladolid, 13 de mayo de 2011




Querida Rebe  y demás seres queridos:


Ayer en Toro fuimos tratados a capricho por los toresanos, destacando por su simpatía Marina, la sobresaliente piragüista.
La rápida e interesante visita a la muy noble y leal villa de Toro        -poblachón de diez mil habitantes- para mí resultó sosegada y tranquila, a mi aire; para Jose, callejeando de cabo a rabo por la ciudad tomando fotos mil.

De visita en Toro es más que obligado el paso bajo el arco de la Torre del Reloj, que según la tradición, en la argamasa para la construcción se usó vino en lugar de agua, por lo mucho y bueno que produce. Su excepcional clima se presta para la elaboración de su afamado tinto con Denominación de Origen. Verdaderamente, tratándose de vino, el de Toro suena y mucho.

Soy frecuente visitador de la muy noble y leal villa toresana; merece la pena por sus alegres, interesantes y famosas fiestas: el gran desfile de carnaval; por san Agustín, fiesta grande, el elegante desfile de carrozas; y la fiesta de la vendimia, desfile sin fin de carros adornados a la antigua usanza, único en España.

Obligadísima la visita a la Colegiata, el monumento más destacado de la ciudad, y la mirada al balcón natural con la maravillosa vista a la vega regada por el Duero.

Descansado, alegre y feliz fin de semana.

Besos y abrazos.



Félix