Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

jueves, 27 de diciembre de 2012

EL PLACER DE SER ÚTILES



Querido yayo Félix: Estoy segura que ese “frente de juventudes” añora tu presencia tanto como la añoramos quienes tuvimos el placer de conocerte y quererte. Por eso, para devolverte un poco de ese cariño sigo publicando tus preciosas y consejeras cartas.
Quiero decirte que has sido y seguirás siéndonos muy útil. Por tanto siente el mayor de los placeres porque también en esto conseguiste tu objetivo.

Te quiero. Dulces sueños.

Marisa Pérez Muñoz

EL PLACER DE SER ÚTILES

Valladolid       Diciembre de 2001

       Queridos hijos: No es frecuente, pero a veces ocurre que en el "frente de juventudes" o dicho con mayor propiedad, a los que la juventud nos queda escandalosamente lejos nos den alguna charla, y ayer casualmente nos dieron una sobre el tema "El placer de sentirte útil" .
       Según el psicólogo ayudar a los demás, ser solidario y cooperar es un gratificante deleite porque estimula no se que zona del cerebro donde anida el placer , y añadió que si a esto le sumamos el permanecer activos física y mentalmente, manteniendo una actitud positiva alargaremos la vida entre media y una docenita de años. Sentirse útil a cualquier edad, máxime a los cargados de años, es básico para estar bien y ser feliz. Cargar el ánimo con la negativa sugestión de que no somos nadie ni servimos para nada es sumamente dañino. Hablar contigo mismo animosamente es básico es un factor determinante para sentirse contento y feliz, el desánimo y el desaliento pueden resultar fatales.
       El conferenciante doctor nos animó encarecidamente a compartir y mostrar interés por los demás, porque quien muestra interés por sus semejantes les beneficia, les produce bien y ese bien se devuelve con creces, es como el bumerang. --en definitiva, si no somos buena gente, bondadosos y solidarios por pura bondad, debemos serlo, al menos por puritito egoísmo sano, ¿vale?.
       O sea hijos, que si queremos encontrarnos de maravilla y mantenernos jóvenes y capaces, nada como dedicarnos a gozar del placer de ser útiles.
                                                  
                                                      Besos y abrazos.