Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

lunes, 10 de marzo de 2014

MORIR ES NACER A LA INMORTALIDAD



MORIR ES NACER A LA INMORTALIDAD

Valladolid 5 de Febrero de 2002

Querida amiga y todos los demás: Qué inmensa pena, se agotó el capital de la existencia de Paulina, se nos fue, pero ya se sabe que morir es nacer a la inmortalidad, y tengo la certeza de que su alma habrá volado al cielo guiada por un rayo de luz, recibiendo la inmensa y maravillosa sorpresa de encontrarse con Dios, y fundida en El goza de la refinada e ilimitada felicidad de los bienaventurados.

Ya me hago cargo de los duros días que estáis pasando, de la crisis de ánimo, porque también a mí me ha impactádo con tan honda  y triste emoción que me lleva hasta las lágrimas. He gozado del privilegio de su amistad, amistad verdaderamente entrañable que se selló en nuestra primera juventud y se ha mantenido viva durante sesenta años, toda una vida. Hemos compartido muchas alegrías, y ahora en mi mente se entrelazan, se superponen, se funden mil recuerdos llenos de ternura. Queridísima Paulina, te prometo que siempre, siempre guardaré en mi memoria y en mi corazón tu imagen de persona buena, alegre, simpática, optimista y maravillosa.

Inevitable recordar a Antonio, que con Paulina formaron una estupenda pareja de seres humanos fundamentalmente buenos, de admirables sentimientos que supieron gozar de la alegría de vivir, dejar y ayudar a vivir. Con su espíritu alegre, reacciones positivas y carácter risueño no iba el aburrimiento y en razón de ello en tanto fue posible vivieron felices. De nuevo reunidos lo volverán a ser.

También el resto de la familia gozáis de mente limpia, espíritu cordial  y os adorna la virtud de la alegría, y esa ha sido la tónica de vuestra vida, amistad y alegría, pero, claro, no faltan momentos de consternación, porque la vida es eso, una breve cosa, ya lo dijo alguien, "nadie somos nada". Pero esa extraña cosa que llamamos vida sigue, y nosotros también, mientras el cuerpo aguante. Y entre tanto esto ocurra contad con mi cariño, mi amistad y mis abrazos.