Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

martes, 13 de mayo de 2014

LA RISA VALE PARA TODO



LA RISA VALE PARA TODO
Melilla 13 Mayo 2001

Querida hija: Pon atención a esto: el mejor amigo del hombre no es, como se asegura, su fiel compañero el perro, ni el árbol, con serlo tanto, el mejor amigo del hombre es su madre, e inmediatamente después, la Risa, porque la risa vale para todo, hasta para llorar... de risa.
La risa de verdad, la que sale de dentro, actúa eficazmente sobre el organismo y es efectivamente curativa. Es importante reírse con la gente, no  de la gente. A través de la risa se evitan los problemas de estrés, depresión, nervios, falta de comunicación...
Una cara luciendo una sonrisa sana, inocente, sincera y espontanea, refleja la fisonomía de los ángeles, esos lejanos parientes nuestros. La sonrisa embellece, pues hasta una muchacha no favorecida físicamente se pone preciosa cuando ríe emocionada.
Sin exagerar, no será el primero ni él último sordo o mudo, que después de un buen ataque de risa ha recobrado la voz o el oído. Con los niños autistas también con la risa se están consiguiendo éxitos considerables. Los enfermos en general tratados por médicos sagaces y de éxito a quienes se prescribe terapias de risa y buen humor mejoran mágicamente. Pero ¡ojo! Que todo hay que decirlo, las risotadas torpes y malsanas que surgen a costa del prójimo para demostrar nuestra superioridad sobre ellos, atacan el corazón y favorecen los problemas cardiacos y hasta reumáticos.
Se asegura como cosa probada y comprobada que cuando reímos liberamos hormonas que provocan infecciones, eliminamos toxinas y alejamos el fantasma del infarto. Cinco minutos de risa actúan como un analgésico sin efectos secundarios.
Quienes se han ocupado de contarlo aseguran que los niños se ríen una media de 300 veces al día, mientras que los viejos, los que más lo necesitamos, apenas si reímos un par de docenas de veces, y lo peor, cuanto más viejos, menos reímos, una auténtica lástima. Porque motivos no faltan, pondré un ejemplo que es para desmadejarse y rodar por el suelo de risa, el pensar que somos 75% agua, o más.
O sea que toda nuestra vanidad, orgullo y soberbia no pasan de ser un charco de agua monda y lironda., ¿No te ríes? Ríete, por favor, que la risa es el rasgo que más nos diferencia de los nobles brutos.
Hablando de risa puedo largar cantidad, no en vano me intereso en profundidad, pero de momento rematare  el e-mail, un tanto desordenado que no deseo corregir, anotando una consecuencia lógica: A reír sana, inteligente y a tope en beneficio propio y de los demás.

Te abraza fuerte y risueñamente tu padre.