Historias de toda una vida

Cartas que agrada recibir

jueves, 2 de octubre de 2014

CAMPO GRANDE OASIS VERDE



CAMPO GRANDE OASIS VERDE
Valladolid 29 Junio de 2007

Estimado amigo José Luis: El verano está aquí, otra tarde larga y alegre con temperatura benigna, ideal para pasear de nuevo por el Campo Grande, oasis verde, fábrica de oxígeno en el centro de la ciudad que proporciona salud y recreo, pues desde infantes a ancianos todos buscan en él descanso y diversión paseando entre frondosos árboles, agua, flores y animales, destacando como aves favoritas pavos reales y cisnes, criaturas aristocráticas puramente decorativas, paisaje ellas mismas. 
Es una fiesta para los ojos y para la imaginación contemplar los pavos reales, joyas haladas de elegante figura y noble porte desplegando la singular belleza de su abanico de plumas verdes con visos de oro y azul, y a los cisnes deslizándose graciosamente por el lago, estirando vanidosos sus largos cuellos en forma de misteriosa interrogación que le da ese aspecto de extraña y enigmática ave.
Soy amigo del Campo Grande, vergel que me proporciona inefables horas de sosiego y en agradecimiento le guardo el más profundo respeto, a más conocer hasta el último rincón y los nombres de todos y cada uno de sus árboles. Y eso no es todo, porque he acudido al vivero y de mi bolsillo he adquirido árboles que no figuraban en su plantío y los he trasplantado conmemorando fechas significativas en la vida de mis nietos, tales como nacimientos, bautizos, comuniones... robles americanos, sauces llorones, secuoyas, alisos, capalcas, abedules... En razón de ello, para nosotros pasear por ese jardín romántico constituye un especial placer.
Amigo José Luis, que tu vida sea un tejido de alegría y felicidad.
Un abrazo, Félix